martes, 26 de mayo de 2009

¿ TEMES QUE TE HIERAN POR SER SENSIBLE?


lA HIPERSENSIBILIDAD SUBESTIMADA

El problema es que en nuestra sociedad las personas muy sensibles no siempre están bien consideradas, debido a su supuesta timidez y debilidad. Lo cierto es que la hipersensibilidad no siempre se manifiesta con timidez, y meno con debilidad, pero es innegable que a esta personas muy sensibles les afectan más que a otras las malas formas o las salidas de tono.

Confundir sensibilidad con debilidad o labilidad sí que es un gran error, porque las personas muy sensibles son también muy resistentes, gracias a la habilidad que poseen para dirigir y encauzar de forma positiva sus emociones.

Por todo ello, valoremos la sensibilidad como se merece.

Si tienes la suerte de poseer esta naturaleza, piensa que te aportará siempre valores y perspectivas necesarios para gozar la vida con pasión y compromiso, y no te sientas mal por encontrarte diferente, sino agradecido y satisfecho por ser como eres,

NO TE OCULTES JAMAS.

Es importante que la gente a tu alrededor comprenda y acepte tu sensibilidad, que sepa lo mucho que eres capaz de dar. Pero para que esto ocurra eres tú quien tienes que empezar con el ejemplo. Es lógico que por el hecho de ser sensible hayas sufrido mucho y desarrollado un escudo protector bajo el que ocultarte, pues no quieres que te hagan daño. Sin embargo, es necesario que Comprendas que no puedes esconderte de ti mismo.

No eres igual que los demás, pero la gente no podrá apreciar la maravillosa sensibilidad que te hace diferente si no lo haces tú. Aparte, sufrirás mucho más al no poderte desarrollar de la forma que eres en realidad.

ADELANTE CON VUESTRA SENSIBILIDAD MIS QUERIDOS POETAS.

7 comentarios:

Karol_a dijo...

Hola.
Pues adelante¡¡¡
yo no la oculto, voy con ella, pero no soy una debilucha, nada que ver, ser sensible no es ser débil.
La sensibilidad es algo que se lleva innato, yo nunca pude deshacerme de ella, y a veces te daña, claro que si, pero aún así la prefiero en exceso, antes que no disfrutar de ella y con ella.
Un beso Paco.

Estela dijo...

Gracias por pasar por mi blog, yo creo que ser sensible es un don porque te metes mas en la piel de los demas el problema es cuando no eres correspondida igual...y nos afectan mucho las cosas pero cuando maduramos nos hacemos mucho mas fuertes.. y nos protegemos con ese escudo que mencionas...
me quedo contigo creo que tu lectura me puede aportar positividad...

UnSaludo!!

Leu dijo...

Mi amigo Paco. Me alegro por tu amistad, atención. Espero que hacer un gran viaje. Pero, lamentablemente, usted no puede ver, yo vivo lejos de Salvador, 880 kilometros. Pero es muy bueno saber que tengo un amigo hasta la fecha es tan atento que le deseo mucha suerte! Abraço en tu alma

stella dijo...

Una buena recomendacion, aunque el alma del poeta siempre tine una sensibilidad extremada para poder captar y trasmitir a los demas los sentimientos y las cosas que le rodean, por esa sensibilidad el dolor es mayor pero tambien es infinitamente mayor la alegria, creo que somos seres afortunados ¿no crees? adem´´as como dices...hay que seguir cremciendo
Un abrazo
Stella

Paco Alonso dijo...

Tienes razón Estela en ambos comentarios,las personas extremadamente sensibles viven mucho mas intensamente las sensaciones agradables y las menos agradables, pero esa es nuestra nube, nuestro particular cielo que elegimos vivir.
A seguir crecindo mi amiga, adelante.

Paco Alonso dijo...

De acuerdo Karol,adelante.
Está muy claro en tus escritos como eres y sientes,no lo ucultes,me gustas mucho así.
Un beso

Anónimo dijo...

MUY BUENA REFLEXIÓN Y MUY 'UTIL' EN ESTOS MOMENTOS, GRACIAS PACO
Cris