lunes, 29 de junio de 2009

MOSAICOS








MOSAICOS...
El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir setenta años, pero para llegar a esa edad, a los 40 años deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas ya están apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva apuntando contra su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, y sus plumas gruesas. Volar se hace ya muy trabajoso y complicado. Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir ó enfrentar su dolorido proceso de renovación, que durará más de cuatro meses. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña, y quedarse ahí en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después, al encontrarse en el lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared, hasta conseguir arrancarlo, y después de arrancarlo, esperará el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas talones. Cuando los nuevos talones comienzan a nacer, caerán sus plumas viejas y nacerá un nuevo plumaje. Luego de cinco meses, recién entonces y no antes, sale para el gran vuelo de renovación que le dará aproximadamente, treinta años más de vida ...
REFLEXION
En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, de tradiciones y de recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado, podremos aprovechar el resultado valioso, que una renovación siempre nos trae. Y así… poder volar libremente.
LA CREATIVIDAD
Desde la alquimia del fuego y el agua, en la parte baja hasta la divina luz que entra desde arriba y es "poseída" por la fuerza creativa. Realmente, la experiencia de la creatividad es una entrada hacia lo misterioso. Técnica, experiencia y conocimiento simplemente son herramientas; la clave está en abandonarse a la energía que alimenta el nacimiento de todas las cosas. Esta energía no tiene forma ni estructura y aún así y todas las formas y estructuras surgen de ella. No importa qué aspecto particular tome tu creatividad; puede consistir en pintar o cantar, en hacer un jardín o preparar una comida. El verdadero asunto consiste en estar abierto a lo que quiere ser expresado a través de ti. Recuerda que no poseemos nuestras creaciones; no nos pertenecen. La verdadera creatividad surge de la unión con lo divino con lo místico y lo desconocido. Entonces son ambas cosas un gozo para el creador y una bendición para los demás.
Osho...
Después de abarcar en dos puntos importantes para mi de la creatividad…desde la naturaleza del Aguila, de su resilencia instintiva de RE-crearse RE-hacerce... para fortalecerse y vivir plenamente su vida, tomando esto como un ejemplo para nosotros los “humanos” pasando también desde el punto de vista de Osho…de un modo espiritual mostrándonos la importancia de hacer un proceso mágico cada minuto de nuestra vida. Y pasando por mi la suma de tantos conceptos que me agradan de la creatividad, como forma de vida, como alegría, como alas para volar con los pies pegados al suelo como raíces de nuestro paso por la tierra pero con los brazos extendidos hacia al cielo…ese cielo que no tiene techos, donde las ansias de volar y de libertad son infinitas …

19 comentarios:

ana dijo...

Mi niñooooo, como acabaste esta entrada.

Venía con retraso y aquí he estado poniendome al día.

Un viernes por la noche entre en el blog de un amigo, y me encontre un video de Nick, impresionante. No pare de llorar como los chavales del instituto donde había dado su charla. Fue muy emocionante. Y yo a veces llorando preocupándome por gilipolleces.

Una vez me dijeron que se pierde el mismo tiempo y se gastan las mismas energías en estar mal, que en tratar de estar bien.

¿pues sabes lo que te digo? que hay que ser como ese aguila en los momentos malos, renovarse y tirarse a ese cielo de libertad.

Un besooooooo muy fuerte y gracias por recordarme hoy algunas cosas que la inercia del día a día hace que olvide.

Karol_a dijo...

Si Paco, hay que renovarse y que sea siempre a mejor, y ya que no tenemos la posibilidad de renovar nuestro envoltorio tanto como el águila, al menos por dentro.
Me gustó mucho tu entrada.
Un abrazo.

Estela dijo...

Yo lo dice el dicho o renovarse o morir...no se si es bueno olvidar las cosas malas que nos han passdo en la vida o por el contrario tenerlas muy presentes para no volver a caer en el mismo error creo que la custion es ir creciendo y no plantearnos la vida en un futuro vivir el presente y disfrutarlo la teoria es muy sencilla lo dificil es llevarlo a la practica..

Un abrazo!!

€_r_i_K dijo...

Vaya, Sabes, cuanto más leo más ignorante soy, si es cierto lo del águila, me he quedado sorprendido...


Abrazos....

Paco Alonso dijo...

Mi amiga Ana, que agradables comentarios dejas a diario en esta tu casa.
Me estimulas a seguir escribiendo en este blog, y creo es de justicia que lo sepas.
Mil gracias.
Mil besos

Paco Alonso dijo...

Mi queria Karol: Como bien dices,renovarse por dentro es importante,gustarnos a nosotros tambien lo es,solo así podremos gustar a los demas.
Conclusión...todos agusto,como me encuentro yo contigo.
1001 besos

Paco Alonso dijo...

Estupenda reflexión Estela.
Renovarse o morir!
Bueno olvidar?
Caer en el mismo error
Crecer y vivir el presente
Me alegro de haber hecho esta entrada.
Grcias por compartir.
1000 besos

Paco Alonso dijo...

Erik,amigo:es dificil que una persona que lea, sea ignorante,pero lo que si pareces humilde.
No dejes de visitarme
me alegro de conocerte
Un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

El proceso más maravillos de su existencia.... nacer y renacer... nacer es doloro, pero renacer es la liberación. Donde todo lo somos. Donde todo lo que imagines se crea. Cuando nos percatamos que el tiempo ya no existe, ni existio núnca, cuando comprendemos que las distancias no existen, cuando sabemos que nada ni nadie nos puede dañar...
Cuando ni razones, ideas, miedos, costumbres, educación, te paralizan, cuando te guias por tus sentimientoss cuando te das cuenta que todo es un cuento... que nada hay real ni irreal. Que todo es y no es. Que somos lo que somos y lo que no tambien.
Besos y amor
je

Paco Alonso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Alonso dijo...

sedemiuqse: Me ha sorprendido tu comentario, toda una entrada en su regla,me alegra igualmente tu reflexión y me anima a seguir compartiendo.
Muchas gracias ha sido un placer.
1000 besos

stella dijo...

Conocia Paco la tremenda decisión a la que se engrenta el agila.pero acabo de descubrir con alegria la preciosa reflexión que nos dejas, añadida a la acertada descripción que nos dejas sobre el´aguila y su ecisión
Un placer
Un abrazo
Stella

Paco Alonso dijo...

estella, parece que estamos cosidos a la misma estrella
yo te describiría como cazadora de sentimientos.
Gracias.
1000 besos

Anónimo dijo...

Buena y profunda tu reflexión. Te felicito.
Un placer leerte.

Paco Alonso dijo...

Salvador Pliego, gracias por tu felicitación, es para mi un honor que pases por mi modesta casa.
Un abrazo en el alma.

stella dijo...

Querido paco, pasate si quieres por mi blog y verás que recioso queda tu premio
GRACIAS
un cálido abrazo amigo mio
Stella

Paco Alonso dijo...

Tienes razón estella, queda precioso tu premio, pero muy merecido en mi modesta opinión
1002 besos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

uffff. vaya como soy no tengo solución lo intento en serio que intento no ser asi de impulsiva.

Tu reflexión es divina, maravillosa de verdad. Preciosa y llena de amor
lo siento.
besitos y amor
je

Paco Alonso dijo...

sedemiuqse:
sigue siendo impulsiva por favor,no cambies,
que ya hay mucha gente sin impulso en el mundo.
1000 besos.