miércoles, 8 de julio de 2009

AYUDAR A QUIEN LO NECESITA ME DA VIDA



Casillas: "Ayudar a quien lo necesita me da la vida"
Muchos aprovechan estos días para descansar. Hay otros, como Iker Casillas, que también emplean sus vacaciones para ayudar a quien más lo necesita. El portero del Real Madrid se encuentra en Mali para conocer de cerca la labor humanitaria de la ONG 'Plan Internacional'.
Iker Casillas no sólo es el mejor portero del mundo. También es una persona solidaria y lo demuestra tomando parte en diferentes iniciativas de cooperación. Desde hace más de un año colabora con la ONG Plan Internacional, donde también es embajador de la campaña "Paremos la pobreza infantil".
Con motivo de esta iniciativa Casillas comenzó ayer unas 'vacaciones solidarias' en las que comprobará cómo marchan los programas educativos, sanitarios y de capacitación infantil impulsados por esta ONG en Mali. "Estoy muy contento con mi visita y con el trabajo que Plan está llevando a cabo para mejorar las condiciones de vida de los niños africanos, especialmente para erradicar la violencia en las escuelas", explicó Casillas. "Estoy deseando ver todo, conocer a los niños y contagiarles mi ilusión". El madridista, que ya realizó un viaje de este tipo el pasado año a Perú, explicó por qué no le importa emplear sus vacaciones en estas iniciativas: "Ayudar a quien lo necesita me da la vida". También realizó un llamamiento para que, igual que él, otras personalidades públicas aprovechen su notoriedad y hablen de la situación que se vive en África: "Es nuestra responsabilidad hacer llegar a la opinión pública un grito de denuncia y una petición de ayuda y solidaridad".
El tiempo que Casillas pasará en Mali, el quinto país más empobrecido del mundo, le llevará por varias ciudades. La primera será Sanambele, donde visitará un centro de estimulación temprana infantil, una guardería que gestionan mujeres jóvenes de la comunidad para que participen en el cuidado de los pequeños. Un momento muy esperado por Iker, ya que allí conocerá a Boourama, el niño de tres años que tiene apadrinado. Posteriormente el mostoleño será nombrado embajador de los niños antes de visitar Kati y la Federación Malí de fútbol. Su viaje finalizará en Koulikoro.
Partidillo.
Una de las actividades más esperadas por los niños será el partidillo que jugará con ellos. "Será inolvidable, como el del año pasado en Cochabamba (Perú)", declaró el portero.
Plan Internacional es una organización de desarrollo comunitario que nació hace 72 años y trabaja en 66 países. Su trabajo en Mali comenzó en 1976 durante un periodo de sequía. Pero no es la única organización a la que Casillas presta su ayuda. También colabora con la Fundación Real Madrid (de la que es embajador) y la Organización No Gubernamental DYES (Desarrollo y Educación en Sierra Leona). En 2007 viajó a aquel país para poner la primera piedra de una escuela primaria y de una de fútbol en Madina, una de las zonas más pobres del país.
Iker también está concienciado en la lucha contra la malaria. Desde hace dos años se une a Rafael Nadal y a Cruz Roja para montar un espectáculo en el que reúnen a varios de sus amigos para competir en distintas disciplinas (fútbol, tenis y karts), amenizado con actuaciones musicales. El éxito de las dos ediciones fue notable.

14 comentarios:

stella dijo...

Paco Alonso, querido amigo, esta mañana comienzo el dia emocionandome, comprobando que hay muchas personas comprometidas por el bien común, que la solidaridad es absolutamente necesaria, porque además desde el convencimiento de que todo es de todos, tambien todos deberiamos tener el mismo nivel di vida y la opción de trabajar con dignidad, los niños deben jugar, pero tambien estudiar...
¡ay Dios" u aplauso de pie para Iker Casillas y otro para ti por acercarnos este latido de amor hacia los demas
Un abrazo con cariño
Stella

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Preciosa la entrada. Gracias
besos y amor
je

Paco Alonso dijo...

Querida Stella:estos son los ejemplos que debemos imitar,y no los negativos,que parece siempre nos fijamos más.Ejemplo para los informativos de noticias de televisión,siempre con sus noticias negras.
Un aplauso para Casillas,fuera de los terreno de juego,esta vez en los terrenos serios.
Besos

Paco Alonso dijo...

Sedemiuqse,gracias a ti por estar aquí.
besos

MAR dijo...

A mi me gustaría estar ahí con él...compartiendo...dando alegría y amor.
LLENANDO EL MUNDO DE ARMONIA PARA RESTAR LA HOSTILIDAD.
Un abrazo grande para ti.
mar

Paco Alonso dijo...

Querida Mar: no dudo que te gustaría estar allí,las personas con sensibildad,suelen tener ese tipo de sentimientos.
Me alegro de tu amistad.
besos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Siempre da mucha satisfacción hacer algo por los demás...
un beso

Liliana G. dijo...

Hola Paco, verdaderamente saber que una persona pública se interesa por los demás es un mensaje maravilloso del cual se desprende la grandeza de corazón que lo guía.
Muy buen post. Felicidades.

Un cariño grande.

Estela dijo...

Es un gesto muy bueno por parte de casillas ojala y los que pueden lo hicieran... compartir sus riqueza con los mas pobres... esto me hace pensar y agradecer que nosotros tenemos trabajo para poder comer y vivir decentemente..

Un abrazo!!

princesa_ dijo...

No sabía de tu blog, pero me he alegrado al encontrarte. Siento que esas causas, esas ayudas, en la medida que sean son las que nos hacen ser mejores con las demás personas..y..
lo que es más importante, que si somos así, es que el bien sale de nosotros.
Un abrazo con mucho cariño.
Me alegra seguirte, faltan personas como tú.

Anónimo dijo...

Es un buen ejemplo a seguir.

Un gusto leerte. Saludos.

stella dijo...

Y un aplauso para ti por acercarnos la noticia, , eres un sol
Un abrazo
Stella

lanochedemedianoche dijo...

Paco, sinceramente te leo y puedo intuir que bella persona sos, y que tu corazón es tan grande, tan bello, tan tierno, sabes, es una gran alegría ver que hay personas que sienten la vida, y la vida de los demás como propia, te admiro y te felicito, también muy agradecida por el premio que me otorgaste con tanto cariño, y que ya lo tengo en mi blog, muchas gracias...muchísimas gracias amigo.
Besos

Meulen dijo...

Hola
leyendo tus entradas me detengo en esta y reflexiono que lo que haga un ser humano por otro siempre es loable cuando aquel otro pueda avanzar en las deficiencias sociales que esta misma sociedad impone y de hecho son chos los desfavorecidos en el mundo...
la caridad empieza por casa,dicen por ahi y al parecer estas celebridades así lo entienden...lo valioso es ver cuanto se da solo por el placer de dar ...
al fin como se dice por sus obras los reconocereis...
...saludos cordiales