sábado, 18 de julio de 2009

NECESITAMOS AMOR PARA VIVIR FELICES; TANTO COMO EL OXÍGENO PARA RESPIRAR


Cuando nacimos, teníamos una tendencia natural a concentrarnos en el amor. Estábamos conectados con un mundo mucho más rico que el que nos mostraron nuestros mayores:"Nos enseñaron una manera de mirar el mundo que está en contradicción con lo que somos, Nos enseñaron a pensar en la competición, la lucha, la enfermedad, los recursos finitos, la limitación, la maldad, la culpa, la muerte, la escasez y la pérdida".

Entonces olvidamos que el amor es aquello con lo que nacimos y que el miedo es lo que aprendimos, Esto hace fundamentalmente una vuelta a nuestra esencia genuina;"El viaje espiritual es la renuncia al miedo y la nueva aceptación del amor en nuestro corazón. El amor es el hecho existencial esencial, Es nuestra realidad última y nuestro propósito sobre la tierra. Tener plena conciencia de él, tener la vivencia del amor en nosotros y el los demás, es el sentido de la vida".

Recuperar el sentimiento amoroso hacia nosotros mismos, hacia los demás y hacia el mundo no es difícil, pues el cambio de percepción consiste tan solo en una opción. En ese cambio consiste un milagro.

Amor " versus" miedo

Cuando los bebés no reciben caricias,pueden volverse autistas, e incluso pueden morir:"Se acepta que los niños necesitan amor; pero ¿a qué edad se supone que dejamos de necesitarlo? Nunca. Necesitamos amor para vivir felices, tanto como necesitamos oxigeno para sobrevivir".

Si la experiencia que tenemos del amor se puede expresar en conceptos como: bondad, entrega, paz, compasión, júbilo, aceptación, negativa a juzgar, unión..., el miedo se define como "la falta d amor que todos compartimos;nuestros infiernos individuales y colectivos", y se expresa bajo diferentes formas: cólera, maltratos, enfermedad, codicia, adicción, egoísmo, corrupción, violencia...

El miedo oculta nuestro amor genuino, y es el único motivo de nuestros males y los males del mundo. Por tanto, no somos víctimas de cosas y personas, sino de algo irreal en la mente humana: l miedo. Lo único real es el amor. Por eso, no necesitas crear tu "yo" perfecto, porque ya lo eres. Tan sólo debes conoce tus miedos para descubrir y conectar con tu verdadera esencia amorosa.

Ama ahora

A pesar de que creamos tener muchos problemas diferentes, en realidad sólo tenemos uno: la negación del amor. Todas las respuestas se hallan en la aceptación de éste. Si lo ponemos en práctica , veremos cómo el amor, por sí solo, es capaz de sanar todas nuestras relaciones (con el dinero, con el cuerpo, con el trabajo, con la sexualidad, con la muerte, con nosotros mismos y con los demás).

"El pasado quedó atrás. No importa quienes seamos, de donde venimos, lo que nos decían mamá y papá, los errores que cometimos, la enfermedades que tuvimos o lo deprimidos que nos sentimos.

El futuro se puede reprogramar en este mismo momento". Confía en ello: pase lo que pase, sea lo que sea...el amor es la respuesta.

21 comentarios:

Carmen dijo...

¡Hola Paco! Te cuento que escribí en mi blog algo parecido a lo tuyo.Compartimos el mismo pensamiento;necesitamos amor para vivir, lo necesitamos para ser felices. El miedo nos hace sufrir;el miedo se siente, como se siente el sufrimiento.

Las personas y los pueblos sometidos al miedo por la violencia, sufren. Cuando no hay amor,a las personas y a los pueblos les pasa como a los niños se vuelven autistas y pueden morir de marasmo.El amor es un aliento tan vital como el oxígeno...saludos,

Carmen

Anónimo dijo...

de brinco en brinco llegue a tu sitio y encuentro cosas preciosas en el. Que bonita entrada esta, llena de sabiduria y buena vibra.

Dices, "El miedo oculta nuestro amor genuino"... que cosa tan cierta y tan olvidada por muchos.


Saludos!

La Gata Coqueta dijo...

El miedo ahuyenta todas las cosas buenas que pueda poseer el ser humano volviéndolo frió y distante.

Ahora aparte de la gente que se sienta o esté sometida, por lo general hay mucha soledad y falta de comunicaciçón en el día a día
acompañada de mucha falta de cariño teniendo en cuenta que quien no recibe poco puede entregar, comportandose con menos humanidad y ternura hacía los demás.

En la sociedad que se esta creando en estos momentos es muy propicia a ello.

Pasando a otro tema, por lo que he visto somos vecinos de autonomía y como primer encuentro ya vas dejando amistad a tu paso y es de agradecer enormemente por mi parte.

Debo de entender que el detalle es el árbol rodeado de luz, tu luz que está el primero de todos empezando por bajo de estar equivocada me lo haces saber, puesto que lo voy a poner en el blog en la entrada y no en el blog de regalos.

Presiento una buena comunicación como inicio entre ambos blogs.

Te deseo que disfrutes de la calidez y alegría de este domingo, en compañía de los que te aprecian y aprecias.

Un abrazo
María del Carmen.

Karol_a dijo...

Sí Paco, el amor es el móvil que beben todas las locuras, el camino plácido que nunca debemos desviar, precioso tu escrito y ese regalo de arriba que te ha entregado Luna 45 es muy merecido por tí, gracias por tu apoyo, y tu generosidad.
Un beso.

Аmanecer dijo...

El amor siempre serà la fuerza que mueva a las personas, por un mundo mejor, y el que destierre miedos.

Gracias por tu visita a tu-mi casa.
Y un placer haber estado en esta tu casa!
Sòlo que que habla con el corazòn y amor, suele trasmitir, hermosas emociones. como tù lo has hecho con este escrito.

Besos y muchos màs.

Paco Alonso dijo...

Querida Carmen, me agrada compartir el mismo sentimiento, sobre todo si es de amor
besos

Paco Alonso dijo...

Sonia , me alegro de que los brincos te acercaran a mi,
sigue brincando
pero no te alejes
mucho de mi
besos

Paco Alonso dijo...

Gata coqueta, es un placer tu visita y tus comentarios.
Regresa siempre que gustes
dejame constancia de tu presencia
besos

Paco Alonso dijo...

Karol, mi niña amiga,
necesito saber de ti
cuentame como estas
dejame ver tu sonrisa
besos

Paco Alonso dijo...

Amanecer, con el placer de tu visita, es un dia con más luz.
Ilumina más mi casa
con tu presencia
besos

Bichita23 dijo...

Tu post me hace reflexionar, en una frase que escuche en una terapía de grupo "todos somos victimas de victimas", lo aprendido lo hicimos también de victimas, ahora bien el amor es la salida pero el perdón hace que renazca el amor. Debemos perdonarnos y perdonar para volver a renacer al amor.

El amor es balsamo para nuestras heridas, el camino hacía el crecimiento, la vía más expedita para reconciliarnos con la vida.

Es placer leerte Paco, y gracias por tus hermosas palabras dejadas en mi casa
Un beso

bluesswing dijo...

Qué cierto esto que escribes, AMOR= LUZ, MIEDO= OSCURIDAD. Donde existe una vela no puede existir la oscuridad...qué necesario es ser faros de luz. Gracias por tu nota en mi espacio, he seguido tu consejo, estos días no me conecto mucho pero siempre es una sorpresa agradable conocer nuevos seres. Un abrazo.

ana dijo...

Entre el miedo y el amor, yo me quedo con el amor, siempre.

Y tienes razón nacemos llenos de amor, y el miedo se aprende. ¿por qué nos lo enseñaron? o ¿por qué lo aprendimos? Algunos pensarían que hasta lo necesitamos para no mostrar cuan llenos de amor estamos.

Un beso mi querido amigo, y lo prometo, la próxima vez que vaya, te llevo.

lanochedemedianoche dijo...

Paco; que bonita entrada, que bonita reflexión realmente es así, el miedo es lo que te impide tantas cosas en la vida, lo real es que te impide ser feliz, amar, dar, sentir, gracias amigo, por supuestos que estas en mi corazón, gracias a ti por darme tu amistad la mía ya la tienes.

Feliz día

Besos

Paco Alonso dijo...

bichita23, me alegro te haga reflexionar, pues esa es mi intención,cada uno lo verá a su forma y sacará de positivo algo, eso espero,
gracias por compartir, eres un cielo.
besos

Paco Alonso dijo...

Bluesswing, gracias por visitarme y compartir en esta tu casa
regresa pronto,
abrazos

Paco Alonso dijo...

Ana, que respuesta más clara, antes el amor que el miedo,
epero cumplas tu promesa
besos

Paco Alonso dijo...

Meianoche, me alegro te guste la entrada y sirva de reflexión.
Gracias por tus palabras,
por tenerme en tu corazón.
besos

Claudia Luisa Debelius dijo...

Hola Paco!
Pues no hay verdad más grande,sin amor no hay nada.
Me a encantado!
Es bueno meditar,sobretodo cosas interesantes cómo las que tú nos ofreces!
Te seguiré!
Un abrazo.

mer dijo...

Precioso!!!! Me ha encantado, y cuánto de cierto tiene... Yo quiero vivir sin miedo!!!
GRACIAS.

Le Fay ʚïɞ dijo...

auch sensacional!! me dejaste fría pero todo realmente ... mas bien verdaderamente cierto...
un beso grande