martes, 4 de agosto de 2009

ESPERANDO ESTÁ LA LLUVIA


 Esperando está la lluvia
que se calme el viento,
como esperando está la fatiga,
que recobre mi aliento.
Poderoso aliento que al volver,
disipas toda mi congoja.
Como se lleva el viento del árbol,
en el otoño sus hojas.
Como se llevará el viento mi vida.
Como se llevará el viento la nieve
de la montaña y sus copos.
El polvo viajará con él
El polvo que vida un día tuvo,
en polvo se convirtió.
En polvo nos convertiremos tú y yo,
puesto que nadie retuvo,
un soplo de viento eterno.
 

67 comentarios:

Anónimo dijo...

que el viento nos dé fuerza y esperanza

Paco Alonso dijo...

amor y libertad..gracias por tu animoso comentario..fuerza y esperanza
saludos

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Precioso, si, sólo importa el eterno instante del ahora, qué somo ahora y que hacemos ahora
besos y amor
je

Marina-Emer dijo...

precioso tu poema completo pero verso a verso estremece...gracias por tu comentario poetico a mi post"Nostalgia" muy bellas palabras.
un abrazo que yo soy Leonesa
Marina

Liliana G. dijo...

El polvo que nos cubre con su manto de eternidades perpetúa los recuerdos cuando no puede perpetuar la vida...

Hermoso y contundente poema, Paco, con la fuerza del sentimiento.

Besos-

HADALUNA dijo...

Pocas cosas hay tan naturales como dejarte empapar por la lluvia.
Dejar que las gotas resbalen por tu cara....

Precioso poema.

BEsitos de lluvia.

M. Angel dijo...

Que el viento te de vida
paz, sosiego y alegría
Así, el alma enamorada
escriba siempre poesía.

Paco Alonso, placer adentrarse a tus escritos.

Saludos

Cynthia dijo...

El viento acaricia y lame los sentires... siempre eco de nuestros poros, entregados al destino.
Mientras disfrutemos del aire fresco que cada mañana nos regala la vida.
bello... muy bello sentirte, navegar en tus emociones.

cariños
besos muchos.
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Lydia Raquel Pistagnesi dijo...

Paco: bellisimo poema,estremece. Las sensaciones, la lluvia, la magia y la esperanza se confunden en metàforas cargadas de amor...
Bewsos
Lydia Raquel Pistagnesi

€_r_i_K dijo...

Es bello el texto amigo,
quién es capaz de retenerle?...
Quién tendrá esas manos tan poderosas y grandes, para retener entre sus manos un simple susurro?...


Abrazos...

HADA 31 dijo...

hola amigo como estas espero que super bien

sabes yo tambien los extraño muchisimo pero es por trabajo cielo pero ya volvere ya lo veras por lo pronto agradesco tu amistad y tus buenos deseos

besos amigo tu amiga luna 45 que no te olvida

Unknown dijo...

Que placer leerte, te envio mandalines mágicos, espero el viento te los haga llegar...

...paz♥

Paco Alonso dijo...

Sedemiuqse..gracia, el presente es donde radica todo, el pasado es hitoria, el futuro un misterio, el presente es lo que cuenta.
besos

Paco Alonso dijo...

Marina-Emer..un placer tu visita llana de mujer Leonesa, te seguiré
un abrazo

Paco Alonso dijo...

Gracias Liliana G, un placer tu visita y tus dulces comentarios
besos

Paco Alonso dijo...

HADALUNA..sabes de las sensaciones del agua y lo demuestras en tus comentarios
gracias
besitos de lluvia

Paco Alonso dijo...

M. Angel, gracias,, un amigo siempre piensa como tu y lo demuestra con sus comentarios
un placer.
saludos

Paco Alonso dijo...

Cynthia..gracias por navegar en mis emociones con la aptitud que tu lo haces
besos

Paco Alonso dijo...

Lydia Raquel Pistagnesi..gracias por entender y comentar en esta casa con el amor que tu lo haces
besos

Paco Alonso dijo...

Gracias Erik..los amigos hacen que este lugar sea más bello con vuestros comentarios, sobre todo los que lo miran con los ojos que tu lo haces
abrazos

Paco Alonso dijo...

Luna 45..gracias superbien que estoy, pero con ganas de verte entre nosotros, no tardes
besazo

Paco Alonso dijo...

CV. Mandalas..gracias por tus mandalines..ya los empiezo a notar en el aire
paz y abrazos

BELMAR dijo...

excelente!!

Raa dijo...

Que bonito es ver la lluvia caer...Y ese olor tan especial que deja en el ambiente...
Gracias por pasarte
Saludos ^^

stella dijo...

Paco, querido amigo,me han hecho un regalo que deseo compartir contigo, entra a mi blog ( si quieres...claro)
Un beso
Stella

Paco Alonso dijo...

BELMAR..gracias por tu generoso calficativo
saludos

Paco Alonso dijo...

DrAgOn LaDy..gracias por tu visita y comentarios
saludos

Paco Alonso dijo...

Gracia Estella, claro que deseo tu generoso regalo, lo recojo con mucho cariño y lo colgaré cuando tenga un ratito
besos

Le Fay ʚïɞ dijo...

Un viento eterno q nos lleva a un nuevo amanecer :)
un beso

Paco Alonso dijo...

Siab-MiprincesaAzul..preciosas tus palabras..gracias por acudir
un beso

Bichita23 dijo...

Paco siento un dejo de nostalgia, el viento por hoy solo hoy en presente te trae hasta mi, me impregna de tú poesia, se llevará tu congoja para devolverte el motivo, el sentir insistente y maravilloso de tu Alma. El otro viento es futuro llegará como lo has expresado, en tanto el viento trae hasta mi tu maravillosa compañia
Un beso en tú alma

Paco Alonso dijo...

Bichita 23..el viento siempre me llevaré hasta ti, para brindarte mi compañia y apoyo..animo!
besos en el alma

Unknown dijo...

hermosos versos....
la lluvia y su magia..
felicitaciones!!!!!
gracias por hacer que conozca tu espacio..me encantó....

besosss

Paco Alonso dijo...

Adrisol..gracias por tu visita
nos veremos con frecuencia
besos

Anónimo dijo...

Un verdadero placer paearme por estas hermosas letras...te pongo en los blogs que sigo para estar pendiente de tus entradas....saludos cordiales

Amig@mi@ dijo...

A disfrutar el momento, antes de que llegue el viento...
Un abrazo.
Ya contesté por Email

LC dijo...

Agradezco la huella que dejaste en mi rincón que es tuyo también.
Bella inspiración
Abrazo cálido para ti

Paco Alonso dijo...

ADELFA MARTIN..gracias por viitar esta tu casa y enlazarme..un placer
saludos

Paco Alonso dijo...

Amig@amig@..gracias por tu email..procederé
un abrazo

Paco Alonso dijo...

LC..gracias por visitar esta tu casa y dejar tan gratos comentarios
abrazo cálido

Marisa dijo...

No son tiempos
de pensar en el otoño.
disfrutemos de los
maduros frutos del
verano.

Besos.

LUCIA-M dijo...

Me encanta este bello poema yo también espero la lluvia
me encanta.
Felicidades! Por llegar tan dentro con tus escritos
Besoss.

misticaluz dijo...

Todo pasa, solo la serenidad persiste!

El viento te llevará a otros horizontes, siempre mejores.

Siempre un gusto leerte

te dejo un fuerte abrazo

Beatriz

Karol_a dijo...

y el corazón que calla
bajo un sol amarillo,
y se alivia con un soplo de viento,
y esa lluvia fresca
que te riega el alma
y se crece de interiores serenos
Mientras la noche del tiempo...
se lleva lo que no nació eterno...

Pero Eternos seremos aunque sea
por otros derroteros... nunca se sabe si ese otro podrá ser eterno....

Muy bello tu poema, uno de los que más me han gustado.
Un beso Paco.

la_gaviota dijo...

hola aqui estoy para felicitarte por tu pema, un trbajo muy bonito, lleno de tu esencia y realismo como de tus sentimientos, me encanto leerlo, como tambien estoy sejura que me gustara seguite gracias por la visita, no me espera tan grata visita, muy agradecida , por enlazarme y espero mantenerme ala altura con nuestra amistad, un abrazo y estaremos en contacto, muackkkkkk

Meulen dijo...

Aunque aparece reflejada la tristeza
de los tiempos inacabados...
a su vez la mirada de otro día que vendrá...
saludos estimado!

Paco Alonso dijo...

Marisa..el otoño no tardará en llegar
con sus colores caldera
tal belleza se hace esperar
no son tiempos de pensar
disfrutemos del verano

gracias por compartir
besos

Paco Alonso dijo...

LUCIA-M..¿que tendra la purificadora lluvia?
que purifica..suficiente razón
sentir el corazón
inmaculado por dentro

Un abrazo en el alma

Paco Alonso dijo...

El rincón del relax-Beatriz..todo pasa
algo queda en el recuerdo
huellas sembradas de memoria

abrazos tiernos

Paco Alonso dijo...

Karol..me alegró tu reflexión
en este punto de encuentro
donde sacamos a reluzir al sol
nuestros sentimientos más tiernos

beso en el alma

Paco Alonso dijo...

La gaviota..atención al nuevo post
a ese alma marinera
que exhibes en tu nombre

beso en el alma

Paco Alonso dijo...

Meulen..excelente reflexión
experta captadora
me alegró mucho tu apreciación

beso en el alma

Rossana Hasson Arellano dijo...

Paco Alonso :

Esperamos estimado, esperamos.

UN ABRAZO GRANDE

Rossana

Paco Alonso dijo...

Esperando..vemos pasar el tiempo
y con el vamos pasando sin retroceso
cálido abrazo Rossana

Armida Leticia dijo...

Gracias por tu visita y tu comentario.

Saludos desde México.

mardelibertad dijo...

Que el viento siga trayendo tus bonitos poemas.
Saludos desde mi Mar de Libertad

Unknown dijo...

empezar una linda relación es la red, es mi mejor deseo!!!!
gracias por pensar igual que yo.............

besossss

Tu mirada sobre mis ojos dijo...

Todo se muere con el tiempo y solo queda el recuerdo,los besos gastados.las caricias usadas.y el amor perdido en el fondo del sentimiento.

besos calidos

Paco Alonso dijo...

Armida Leticia..gracias a ti..un placer tu visita

cálido abrazo

Paco Alonso dijo...

mardelibertad..el viento seguirá trasportando el poema
gracias por tus comentarios

cálido abrazo

Paco Alonso dijo...

Adrisol..gracias por tu visita
es tambien mi deseo una linda relación

cálido abrazo

Paco Alonso dijo...

Poemas de mi alma..el recuerdo perdura..y el amor sin duda continua

cálido abrazo

lupus dijo...

"El viento se llevará las hojas, el viento deshará la nieve, el viento aventará las cenizas de todos los que existimos, de todos los seres, pero nunca borrará cuanto vivimos, nuca deshará nuestros cariños, nunca aventará nuestros amores, de éso nunca se harán cenizas, ni habrá viento que se los lleve, porque el amor, el cariño, las caricias, los besos, los abrazos, que tú y yo compartimos fueron tan grandes, fueron tan fuertes, que no habrá quien se los lleve....ni tan siquiera la muerte."
(Ensayo

Un fuerte abrazo.

Enrique.

Victoria dijo...

Gracias amigo Paco,bellos sentimientos deesperanza ya que hoy en dia hace mucha falta,gracias por darnos esa fuerza cada vez que te leemos.graciaspor ser mi amigo.Con cariño Victoria

Patricia dijo...

Es precioso, somos polvo, somos todo y somos nada, la esencia es la que viaja y renace quizas como el viento. Me encanto!
saludos,

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Paco: No sé tu historia pero siento que detrás de "la lluvia" hay una catarsis por algo...

Por lo que sea, amigo del otro lado del mar, una abrazo

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Profundo pensamiento en coherentes versos.
Saludos afectuosos.
Leonor.