viernes, 26 de febrero de 2010

HAZLE UNA VISITA A TU CORAZÓN


El amor es la llave que abre el camino de la felicidad.
¿Cuántas veces discutimos o tratamos de cambiar a los otros

por actuar desde la cabeza en vez de hacerlo desde el corazón?

Intenta bajar a tu corazón y conectar con tus verdaderos sentimientos,

aprenderás mucho de ellos.

¿Te has parado a pensar que la clave de las relaciones con los demás

pueden estar en la comprensión y no en la persuasión?

Sólo en el corazón se encuentra el motor de nuestras decisiones,

es un motor expansivo, cuya energía nos impulsará hasta el infinito si lo permitimos.

Muchas veces, las decepciones que sufrimos en la vida hacen que el miedo,

y no el amor, tome las riendas de nuestra existencia: creamos barreras,

para que los demás o incluso para que nosotros mismos

no seamos capaces de llegar a nuestro corazón.

Sin embargo, estás barreras, lejos de protegernos,

nos separan más y más de una vida en plenitud.

Tratar de descubrir la razón de nuestro miedo

es un primer paso fundamental para nuestro desarrollo,

ya que del miedo siempre hay una lección importante que aprender.

Una vez la hayamos aprendido, no temeremos escuchar a nuestro corazón,

que es nuestro gran maestro,

para vivir en consonancia con sus latidos

y dejar la eterna lucha que hemos emprendido con el.

190 comentarios:

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

Maite dijo...

Paco, qué hermoso texto. como siempre para reflexionar...

Tenemos... que sabern ecuchar lo más a menudo, solventandp muchos asuntos que nos tenían paralízados.

Anónimo dijo...

Gracias a Dios el Amor es un sentimiento muy amplio, que nos hace crecer al dar y recibir incluso aunque no sea hacia personas el placer de comtemplar de compartir...etc.Pero también es cierto que a veces tenemos miedo al Amor, a un determinado Amor y creo sinceramente que en algunos casos es justificado y siempre estara presente la duda y el temor.En esta reflexión del Amor se perciben ídeas muy claras y de mucha seguridad al respecto, es una gran suerte, muy bonita

Patxi. dijo...

te hago caso y voy a hacerle una visita ahora mismo.
es una buena idea
un saludo

Nunca dejes de sonreir dijo...

¡Como siempre tu post, es realmente enriquecedor y brillante!;

Debemos de querer a las personas tal como son, sin miedo, en algunas ocasiones son ellos mismos, lo que no se quieren y sobre eso, no hay lucha alguna que librar.

Gracias por hacerme reflexionar en este día tan lluvioso.

Un saludo.

Fernando dijo...

El amor, lo más importante. Da origen a todo lo demás, nos permite tener vivir en plena armonía con nosotros mismos y comprender todo lo que nos rodea. Un abrazo.

Mercedes Pinto dijo...

Estimado Paco, es tal vez esta cuestión que nos planteas hoy el reto más difícil para un ser humano: dejar hablar al corazón y escucharlo atentamente. Como tú bien dices, cuando nos hieren quedamos sumidos en un dolor tan fuerte que nos negamos a que nos vuelvan a hacer daño por miedo a que el corazón no resista una nueva herida; si darnos cuenta de que si encerramos vivir ya no es posible, sólo existir.
Un texto lleno de sabiduria, como siempre.
Gracias. Un abrazo.

F. J. Zamora dijo...

Hoy en dia lo que hay es miedo al amor. Por que amar es aprender, es dar, es poner alegria en el alma, pero tambien supone desprenderse e mucho y ese es el autentico miedo.
Vencer el desapego , seria poder escuchar los laitodo del maestro.
Amor , mucho amor Paco , que no te falte ni nos falte, por que en el amor es donde empieza la autentica revolucion del hombre.
Namaste

Yemaya dijo...

Cuanta razón tienen tus palabras. Yo en mi vida estoy en un período de cambios, ahora intento mostrar mi corazón siempre, no intento cambiar a quien quiero todo lo contrario intento entenderlo y ponerme en su lugar siempre y la verdad es que mi corazón se siente más pleno, me siento mejor conmigo misma y siento que ´de esa manera hago feliz a las personas que quiero.
Un beso dulce y un susurro con cariño.
Feliz Finde.

Maria Sangüesa dijo...

Estoy contigo, Paco, la comprensión es la clave y no la persuasión. Y qué difícil no levantar barreras cuando te han herido en profundidad y sientes el miedo de volver a pasar por lo mismo...Gracias por tu texto que hoy me está moviendo a honda reflexión. Un beso.

NVBallesteros dijo...

Caminar con amor, es vivir con luz......Gracias por invitarnos siempre a reflexionar.......


Besos

fonsilleda dijo...

Como siempre muy aleccionadora tu entrada. Y ojalá te hiciéramos caso.
Bicos.

Pluvisca dijo...

Pues si,hay que sentir con las "tripas", dejar que nos invadan, sentirlos, hacerlos nuestros...

Es la forma de aprender a vivir en coherencia

Un abrazo

César dijo...

Pura filosofía, sí. El problema va ser que tenemos el corazón algo enquistado de no utilizarlo...

MORGANA dijo...

Siempre he escuchado a mi corazón y él me ha guiado por senderos inimaginables.
Gracias por compartir.
Besos.
Morgana

Marinel dijo...

Como siempre,muy aleccionador y emocionante.
Un placer seguir estos latidos.
Besos.

Anónimo dijo...

Si Paco hay saber escucharlo y descifrar sus latidos. Anoche reflexionaba con respecto al miedo, porque lo estoy padeciendo, no me paraliza no se lo permito, pero me molesta. Desde diciembre del año pasado en que me quisieron robar y me golpearon me da miedo salir a la calle, aunque lo hago de todos modos porque tengo que trabajar, pero es horrible la sensación, estoy pensando en recurrir a un psicólogo.

Saludos.

Lucía dijo...

Me voy a hacerle una visitay ver si su tic- tac, marca el ritmo justo.

Buena reflexión, como siempre Paco.
Gracias por dejarla.
Un beso.

Anónimo dijo...

Disculpa que tome el miedo en versión diferente de tu post, Saludos.

Ricardo Miñana dijo...

Nos sumerges en una interesante reflexion, tienes razon el corazon hay que cuidarlo, motor de nuestra vida y es precisamente, el que abre las puertas a la felicidad,
un placer pasar por tu casa.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

MarianGardi dijo...

Paco en el corazón ademas de haber Amor con mayúsculas hay inteligencia depurada y es el único camino posible para seguir creciendo.
Un abrazo

Adrianina dijo...

En esta vorágine que vivimos, hay que dejar más a menudo que hable el corazón, bonita y certera entrada.

Te dejo un bso grande.;-)

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola:

Bellísima tu entrada de hoy.
Te lo digo de todo corazón.
Un abrazo.Montserrat

Pluma Roja dijo...

Mi abuela decía: "tu corazón, tu carpintero". esa frase reúne en síntesis, todo ese bello y reflexivo texto que nos dejas hoy.

Siempre es un placer leerte, me llevo tus palabras para estudiarlas detenidamente.

Saludos cordiales,

Hasta pronto, feliz finde

Amig@mi@ dijo...

Uff, la eterna lucha Razón vs corazón.
No sé...
Yo siempre dije que hay que escuchar a los dos y ante las dudas, hacer caso a la razón.
El corazón se deja engañar más fácilmente.
Un abrazo

GABU dijo...

Muy cierto querido PACO!!!

Si intentàramos entender de una buena vez que la clave esta en sabernos llevar los unos a los otros y no moldearnos a cualquier imàgen y semejanza,todo seria mucho màs fluìdo...

P.D.:Despuès de todo,entre tod@s conformamos el absoluto que nos envuelve...

BESITOS A CORAZÒN ABIERTO =)

tita dijo...

Interesante reflexion Paco,tenemos que escuchar mas,amar no es solo querer,es sobre todo comprender.
Bellas fotografias.
Abrazos

BB dijo...

... Hermoso, el amor el motor de la vida y de todos los actos de luz

Me encantò
Un abrazo
BB

tekla dijo...

de corazón..., una gran abrazo, amigo...

Sinceramente, Ricardo.

SIL dijo...

Hermoso post.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo inmenso, Poeta lleno de sol.

SIL

Isabel Moncayo Moreno dijo...

pues tienes razón, si nos dejáramos llevar por el corazón, todo sería más llevadero, a veces es difícil desconectar la cabeza del corazón.

Hermos entrada Paco, un placer leerte, buen fin de semana

La sonrisa de Hiperion dijo...

En esta tarde lluviosa de finales de febrero para por tu universo de letras es una maravilla... Pasé a saludarte y a echar un ratito por aquí.

Saludos y un abrazo enorme.

aapayés dijo...

El amor.. una reflexión necesaria me gusto querido amigo..

Un placer leerte..

¨Hermoso cuando la poesía es todo en el sentir.. nace con amor la lectura..¨ Payés

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas in buen fin de semana..

Anónimo dijo...

¿Te has parado a pensar que la clave de las relaciones con los demás
pueden estar en la comprensión y no en la persuasión?

Escojo esta frase porque me identifico con ella. Nos pasamos la vida tratando de que los emas sean como nosotros, se nos adecùen, para no hacer el esfuerzo de comprender...y aceptar...

sinceras felicitaciones y gracias por estas reflexiones...

Rosa dijo...

Pues allá voy Paco!!
Besos

Gala dijo...

Ojala utilizaramos el corazón al cien por cien.
Evitariamos derramar muchas lágrimas.
Precioso texto como siempre.

Un beso

lanochedemedianoche dijo...

Hermoso texto como nos tienes acostumbrados, el corazón es el único camino a la vida, hay que saber cuidarlo con sentimientos puros, me encanto reflexionar con tus letras.

Besos

Lucero dijo...

Hermosa entrada que es como una caricia al corazon, graciasp or hasernos ver que la vida es hermosa y vale la pena disfrutar de ella cada segundo,besitos y que disfrutes del fin de semana

Silvia E.Duraczek dijo...

Hola Paco!
Hermosas palabras...
El amor todo lo puede.
Justo escuché una frase en una radio y la puse en el nik de mi correo..."AMAR CON INTELIGENCIA Y PENSAR CON EL CORAZÓN".
Me impactó.
Un beso!

Anónimo dijo...

el corazón es nuestro motor de sentimientos, pero a veces hay que tomar decisiones con la razón y sin embargo mucha de esa razón la decide el corazón. excelente post mi amigo.
un abrazo

nocheinfinita dijo...

Yo procuro visitarlo a menudo, pero nunca es suficiente y a veces la cabeza puede más.

Siempre un placer leerte. Buenas eseñanzas se encuentran en tu rincón y siempre bellas las ilustraciones.

Un abrazo.

noche

Fiaris dijo...

Como todo lo que escribes excelente empesando por el título hasta llegar a la frase final,un abrazo

Norma Ruiz dijo...

Paco:
bienvenido a mi blogs.
un placer contarte entre mis amigos.
sentida reflexión-
real por cierto,
somos esencia creadora.
tenemos libertad para elegir, lo que queremos en nuestra vida. ya que ella es aprendizaje, experiencia y vivencias.
sí dejamos las puertas abiertas al miedo, a la culpa, a la duda, entramos a desconfiar de nosotros mismos, y bloqueamos esa maravillosa comunicación alma-mente-cuerpo. que éstas emociones no nos detengas en el avance. el dolor no es un estado.
sino un proceso.
besos enormes

meugenia dijo...

Gracias amigo mio, enriquecedor y brillante, un gusto leerte, buen fin de semana, aqui pasado por agua.
Saludos.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Precioso post, amigo. Realmente precioso, y cierto y profundo, además.

Me ha encantado.

Un abrazo.

marbu dijo...

Muchas veces nos ponemos barreras que paralizan nuestro caminar. Un precioso texto para la reflexión. Un gustazo venir a leerte.
Un abrazo

Duna dijo...

Si señor, hay que cuidar siempre el corazón.
El Che, tiene una frase que dice "si todo el mundo se arregla todos los dias el pelo, porque no se arregla el corazón".

Gracias por compartirlo, Paco.

Un beso, amigo

Unknown dijo...

Gracias Paco por tus palabras, gracias por tu corazón, gracias querido amigo.

Mai Puvin dijo...

Lo que son las cosas... mientras te leía sonaba en la radio "Escucha tu corazón", por Laura Pausini... Será una señal?

Besazos y buen fin de semana.

Naia Marlo dijo...

Es muy bueno que recordemos que en el corazón habita nuestra verdad. Solo parando y sin juicios, escucharemos la verdad de lo que somos.

Gracias por tus letras

Un abrazo muy sereno
Naia

Belkis dijo...

El corazón tiene razones que la razón no entiende. Soy partidaria de dejar que el corazón guie la llama del amor, es muy sabio. Gracias por estas palabras tan inspiradoras. Un abrazo muy grande

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO MIO ,HAGO PROPIAS TUS PALABRAS,POETA,HERMOSO TRABAJO,BUENAS LETRAS,GRACIAS POR TODO!
LIDIA-LA ESCRIBA TE ESPERO POR MI BLOG SI TENES GANAS
SALUDOS AMABLES DE LA ESCRIBA

emilio dijo...

Un placer seguir tus entradas, como siempre muy buena.
Y es que tu escribes con el corazón, seguro que lo visitas a menudo.

Un abrazo.

Mina dijo...

Hola, que hermosas letras, unidos al corazón, maestro de los sentimientos, a quien muchas veces olvidamos y nos dejamos llevar por otras cosas...

Me encantó.

Besos y cariños a tu corazón

desde el amor dijo...

Es muy hermoso lo que escribes, aunque las experiencias que he tenido en la vida me dicen que deberia haber obrado mas con la cabeza que con el corazón, una vez mi madre me dijo: "No vayas con el corazón en la mano, porque te pueden destrozar", mucho de cierto debe haber tenido su consejo, porque pagué un alto precio por oir nada mas que al corazón, gracias Paco por tu reflexion, un abrazo

Unknown dijo...

el amor..el amor...
lo que debería mover al mundo,no??

hermosa y sensible entrada..gracias!!

besoss

Un Colibrí Viajero dijo...

Ays Paco que belleza!! siempre visitarte es un deleite a los sentidos, te adoro querido amigo eres arte en sentimientos y letras!
cálido abracito!!

Nefertiti dijo...

Sabias palabras las tuyas, pero, que no siempre se puede llevar a cabo esos propósitos.
Besosssssss

Marina-Emer dijo...

hla Paco...ya ves que pronto he venido a saludarte y a la vez darte fé de mi vida ...cada dia cambio fecha y rosa para vosotros mis amigos@ ecima del cirio y la Virgen Asturiana....te diré que me incorporaré pronto en mi poesia al blog ...me lo piden muchos amigos por meil y ahi en el comentario como tú...gracias querido amigo ,yo tambien deseo veros ya a todos entrando a mi pequeño espacio y fejandome cariño que me da animos para seguir.
Todas las frases rscogidas con aciert en tu post ,son pura verdad,y razonables
Un abrazo
Marina

Marisa dijo...

Tus entradas siempre invitan a la reflexión. Cuántas veces hemos dicho o hemos hecho algo
para cambiar a los demás creyendo
que teníamos ese derecho.
Acercar al otro nuestro corazón,
una buena premisa.

Un gran abrazo

estoy_viva dijo...

Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo.
Feliz fin de semana deseo para ti.
Con cariño
Mari

Balovega dijo...

Hola Paco..

Preciosas palabras en homenaje al corazón, a veces se deberían seguir los pasos que dicten los latidos y de seguro todos nos sentiríamos mejor.

Un saludote de buen fin de semana

Bichita23 dijo...

Mi querido Paco, aqui en tu casa, la verdad que refelxiono y recuerdo que alguien me dijo que la razón y el corazón debán estar de acuerdo, pero de discrepar siempre siguiera al corazón que nunca se esquivocaba...
Bueno por lo menos si se equivoca es más bonito hacerlo desde el corazón que desde la razón ...
Un beso de mi alma a tú alma Paco como siempre

Felipe Sérvulo dijo...

Te dejo una brazo y mi felicitación por el texto.

Unknown dijo...

muito belas as imagens e as palavras!
Abraço.
Priscila Lima

Isia gey dijo...

Son muy sabias tus palabras, y las comprendo a la perfección, pero tengo qeu decir que todo esto no sirve de nada si no lo hacen más de dos. Una persona puede ser compresinva con lso demás, puede empatizar con ellos y así lo que no entiende perdonar, mas si no lo hacen los demás esto acaba por traer infelicidad, pues los enfados no se evitan y se puede crear culpabilidad.

Saber mirar en los propoios sentimientos es complicado y necesario, aunque tampoco en exceso si no quieres estar siempre preocupado de lo que sientes por cada persona, y lo digo por propia experiencia.

Y claro que tenemos que intentar saber qué hacemos movidos por el temor e intentar evitarlo, mas no todos somos lo suficientemente fuertes.

Muchas gracias por tus palabras, espero que no te equivoques en pensar que por ponerte peros nos me gusta lo que dices, porque no es cierto, me gusta y a veces me hace reflexioanr o sonreir, o las dos cosas.

Nos seguimos viendo por aquí. Un abrazo

Angeles dijo...

A mi me gusta y practico esta frase.
"Donde el corazón se inclina el pie camina."
El amor que es nuestra esencia siempre está vivo esperando que lo escuchemos.
Buen finde!!
Besos:)

HUMO dijo...

Tienes razón, el amor es la clave incluso para salvar al mundo!

Un fuerte abrazo!

=) HUMO

MRB dijo...

Me gusta tu mensaje. Como siempre, lleno de calidez.
Abrazos.

rudy spillman dijo...

Sabes Paco, tu texto llega de manera muy especial y significativa, al "corazón".
Muchas gracias, amigo.

NERIM dijo...

Me encanta este canto al corazón.
Bellas palabras sin duda, en un momento especial.
Gracias por compartirlas y por pasearte por mis palabras.
Un beso cercano.
Miren.

Froiliuba dijo...

CAMPAÑA POR LA AUTORÍA EN LA RED


ANÓNIMAS ?? NO.
Todas las obras tienen autor. Triste es que circulen imágenes por la red sin autoría, como simples anónimos.
Debemos acabar con esto, por ello invito a todos los artistas a firmar sus obras y a todos aquellos que las utilizan a poner su autoría y a ser posible, el link hacia el autor.

Únete y péga este texto en tu blog

tecla dijo...

Bajaré hasta mi corazón, y le hablaré de ti.
Igual así se le levantan los ánimos.
Eres un sabio.

Alma dijo...

El amor nació libre, sin miedos, estos solamente afloran si los llenamos desde nuestra razón, razón de más para no aceptar los miedos que se anteponen en cada golpe y latido.

besitos.

Militos dijo...

Comprensión, comprensión...y qué difícil "comprender" esto.
Gracias por recordárnoslo.
El miedo a equivocarnos con los demás, a veces, cuesta más vencerlo.

Cómo ilumina tu sol, Paco!!
Un beso

Nel dijo...

Paco, muchísimas gracias por tu comentario, me alegra que te gustara...

Hace algún tiempo que tengo mi blog y los vuestros un poco de lado, pero quisiera ir regresando poco a poco.

El recibimiento en tu blog de esta entrada ha sido maravilloso, de verdad... Escuchar al corazón, qué bonito, aunque ahora mismo yo pienso (al menos en algunas situaciones), que también tenemos el cerebro para intentar llegar a un equilibrio y que no no nos dejemos llevar siempre por los sentimientos, porque a veces puede ser peligroso...

Pero sin duda, yo suelo apostar mucho más por el corazón...

Un abrazo también para ti.

Ricardo Miñana dijo...

Paco gracias por votar mi poema en Antologia Literaria,
que disfrutes el fin de semana.
un abrazo.

Merche dijo...

Dejar fluir ese Amor, y escuchar nuestro Corazón, tenerle a él como nuestro único guia..
No hay nada más Hermoso y Maravilloso que Gozar de todo aquello que él nos brinda.

vuelo de hada... dijo...

El amorrrrrr a veces y por malas experiencias lo cerramos con llave y la queremos lanzar al infinito pero luego nos damos cuenta, que merece otra oportunidad.
Un abrazo y preciosa reflexión sobre el amor.

lidia dijo...

PACO ES UN PLACER VISITARTE Y LEER TU TRABAJO MAS AUN,PARECERIA QUE NO PROVOCO EL EFECTO QUE BUSCO EN ESCRIBIR:LLEGAR AL OBJETIVO,SUSTENTAR MIS PALABRAS,YA QUE LA MAYORIA ENTIENDE QUE DEBO "ENCONTRAR LA PAZ" DENTRO MIO, O BIEN
"BUEN MARQUETING", EN DEFINITIVA:SOY ADULTA Y ESCRIBO DESDE MIS 9 AÑOS,ESTA EN MI PERFIAL,Y NADA TIENE QUE VER CON MI VIDA PERSONAL!
ES TAN COMPLEJO DE COMPRENDER? SOLO SALEN FANTASIAS,EN MI ,DE MI,AL SER DIRECTORA DE TEATRO,ME ES MAS FACIL ESCRIBIR,YA QUE POR FUERZA CUANDO ESTUDIE,TUVE QUE LEER A LOS CLASICOS, IGUALMENTE AGRADEZCO TU BELLA COMPAÑIA, EN MI BLOG,Y BELLAS LETRAS EN EL TUYO
UN ABRAZO POETA
LIDIA-LA ESCRIBA

Abuela Ciber dijo...

Compartes bellamente sentires.

Gracias por tu visita y dejo mis deseos de un muy buen domingo.

Cariños

Âdřΐana dijo...

hola paco...sin amor nada tiene sentido...gracias por esta bella entrada..besos amigo

auroraines dijo...

Paco a veces el corazón no tiene barreras a pesar de los golpes y los miedos, pero está tan vapuleado por la incomprensión de otros que le pasa el comando a la cabeza mientras se guarda y sobrevive.
Muy bueno el mensaje que dejaste.
Un abrazo

Trini Reina dijo...

De vez en cuando me asomo por allí. Sí, de vez en cuando...

Abrazos y vivos corazones

La sonrisa de Hiperion dijo...

Un placer siempre pasar por tu espacio. Siempre algo diferente y enriquecedor... Bebiéndome tus letras.

Saludos y un abrazo enorme.

Unknown dijo...

Paco como siempre dejas a los seguidores de este blog con un sentido de la reflexión.Cuando discutimos por cuestiones insignificantes casi nunca lo hacemos desde el corazón y muchas veces las palabras puede herirlo. Es por ello que hay que pensar y contar hasta diez antes de iniciar una disputa. Gracias Paco por todo. Me encanta tu blog y en particular como te expresas.

Guacira Maciel dijo...

Maravilhoso!! ah, amigo...quanta gente precisaria ler o que escreveu aqui, de forma tão bela e suave....
Sugiro que faça outdoors e espalhe pelo mundo todo!!!! precisamos aprender a aproveitar o coração que nos foi legado para ser utilizado como o nosso motor primordial...
Obrigada, beijo.
Guacira maciel.

Ursula dijo...

Paco...

como siempre... calas profundo amigo querido...
gracias por compartir este post lleno de enriquecedoras reflexiones!!!

hermosos días!!!

beso!!!

Sara Royo dijo...

Una interesante reflexión, el corazon es el camino.
Besicos.

campoazul dijo...

Seguramente tienes razón y deberíamos siempre escuchar al corazón, lo que sucede que el pobre es el que recibe todos los palos y acaba un poco receloso.

Un saludo.

Unknown dijo...

a cada momento deberíamos hacerle una visita a nuestro corazón....

hermosas imágenes!! gracias

besoss

Jade. dijo...

Muy buena reflexión, amar a alguien no es cambiarlo, sino quererlo como es.

Te dejo un gran beso.

MirAda dijo...

solo sé que los miedos paralizan.

Mayte S. dijo...

Los humanos somos la más perfecta imperfección, estaría sí...muy bueno, perfeccionar lo realmente humano, el corazón.

Muy buen post.

Con cariño, esencia.

verso y palabra dijo...

el amor mueve el mundo y nos da el aliento que necesitamos para respirar

un abrazo

La Gata Coqueta dijo...

Solo a veces lo hay que proteger un poquito para que no sea herido de muerte...

Pero normalmente hay que dejarle que sea el quien tome las decisiones, para ser más felices llegando a ser nuestro dueño en los momentos más importantes de nuestras vidas...

Cuando empiezan las dudas, si la cabeza o el corazón, algo ya se empieza a resentir...

Un abrazo de sonrisas para compartir.

Marí

EL BUSCADOR DE ... dijo...

...es posible que al hacerle caso vivamos menos pero la intensidad será mucho mayor.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Paco , ¡como me siento identificada con tus palabras!!!
Por una serie de circunstancias , hace un año que me están enseñando este tipo de prácticas , son complicadas de llevar a cabo , pero con esfuerzo , constancia ,voluntad y un buen profesional , se puede conseguir muchas cosas para mejorar el bienestar personal.
Uno de los ejercicos que me han están enseñando es como
bajar a tu corazón y conectar con tus verdaderos sentimientos. Certifico por experiencia , que es efectivo , eso si...para la persona que lo realiza, la que no...ella se lo pierde, ¿No?
Como ya viene siendo costumbre...te felicito por tus sabias palabras y gracias!!!
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Acudo a tu Sol en este lunes frío de Marzo, y como siempre, encuentro calidez y cosas interesantes sobre las que reflexionar.

El temor incapacita, pero no siempre el corazón es buen maestro, a veces los sentimientos nos arrastran a lugares no convenientes, y hay que tomarse un poco de tiempo para analizar las situaciones.

Un abrazo.

Reflexiones de Emibel dijo...

Propósitos que podemos llevar a cabo en ocasiones y en otras es imposible por más que visitemos y consultemos a nuestro corazón.
La madurez me ha ayudado a ser más comprensiva, a respetar a cada uno cómo es y es mi decisión final la de aceptar ó no.
Reflexiva y certera tu entrada.
Buen día.

Milagros dijo...

hazle una visita a tu corazón , es realmente hermoso ,muchas veces dejamos de lado a nuestro corazon y optamos por lo que los demas esperan de nosotros o muchas veces por los miedos ,...por nuestros temores que se encuentran cubiertos bajo mascaras de guiarse por la razon o cosas asi.

yo hoy me quedo con:

Tratar de descubrir la razón de nuestro miedo

es un primer paso fundamental para nuestro desarrollo,

ya que del miedo siempre hay una lección importante que aprender.

Elena dijo...

APRENDER A ESCUCHAR NUESTRO CORAZÓN... BUENA PROPUESTA
BESITOS

Ni εїз dijo...

hola!!
como siempre muy sabias tus palabras...
gracias por el momento de reflexion...
saludos!

angela dijo...

Hermosas palabras llena de alegria y amor el corazón es mas forte y generoso siempre , precioso.
Un saludo

angela dijo...

tsHermosas palabras llena de alegria y amor el corazón es mas forte y generoso siempre , precioso.
Un saludo

♥ Sussy* Alvarez dijo...

Hola! amigo*
Wow q hermoso lo q nos compartes
Me ha encantado leerlo
Cuanta razon hay en cada palabra
Gracias por compartir algo tan lindo... Te dejo un beso y un saludo grande cuidate hasta pronto.

Soñadora dijo...

Que importante es escuchar a nuestro corazón, gracias por recordármelo!
Besitos,

Alhami dijo...

.



...cabal Paco, el corazón es el artífice de la vida en paz y armonía... y eso solo se logra con el amor ke nace del corazón mismo de nuestro ser... gracias pro compartir estos pensamientos

Fuerte el abrazo

Zifar dijo...

Qué casualidad que vualva a encontrar consejo leyendo aquí. Gracias, de verdad.

una sonrisa dijo...

voy ha hacerle una visita, aunque miedo me da, lo que me vaya a decir...
Un besito

aguadecolores dijo...

Una entrada digna de alguien como tu, con un gran corazón
Feliz semana
Besos de colores

Intro dijo...

Creo en los sentimientos.

henarma dijo...

Que entrada mas bonita, lo mejor del amor es respetar la forma de ser de los otros. Besos

Cristina dijo...

un gusto visitarte, y leer tus reflexiones. Gracias por acompañarme.
un abrazo

Mundo Animal. dijo...

__________________**_*__*
________________**__*___*
________________*___*___*
________________*____*___*
________________*____*_____**
_______________*____*__**____**
______________*_____*__****_*__**
______________*_____*_******_____*
_____________*_____*____***_______*
____________*____**_****___________*
____________*___*_**_______________*
____________*__*___________________*
___________*___*___________________*
__________*___*____________________*
________***____*___________________*
______**__*___*____________________*
_____*____*___*____________________*
______***_*_*_*___________________*
________*_**__*___________________*
______*****___*____________________**
____**_______*_______________________*
___*_________*________________________*
__*__________*_________________________*
_*___________*__________________________*
*____________*_________________***_______*
**********___*_________________*__****___*
_________*___*________________*_______**_*
_________*___*_______________*__________*
__________*___*_____________*
__________*___*____________*
___________*___*__________*
____________*___*________*
_____________*___*_______*
______________*___*______*
_______________*___*_____*
________________*___*____*
_________________*___*___*
___________________*__*___*
_____________________*_*___**
_______________________**____*********
________________________*_____________***
________________________*________________**
_______________________*_____**______*******
______________________*______*_******
_____________________*_____**
_____________________*__***


HOLAAAAAAA PACO HOY DE REGRESO. PASO A DEJARTE MIS SALUDOSSS, DESEANDO QUE VOS Y TU FLIA SE ENCUENTREN MUY BIENNN, SEGUIMOS LEYENDONOSSS, ABRAZOSSS DE TU AMIGOOO CHRISTIANNN

( Los humanos no saben lo que poseen en la Tierra. Será porque la mayoría no ha tenido ocasión de abandonarla y regresar después a ella /JRL/)

Mundo Animal

haideé dijo...

-.-

Anónimo dijo...

Cuidemos nuestro corazón pero aprendamos a confiar en la gente, no crees?

Una buena reflexión, Paco.

Un abrazo

Clara Schoenborn dijo...

Me hacía falta leerte. Con tus escritos siembras paz en los corazones. Un abrazo gigante.Gracias por sembrar tan buenas semillas.

Catalina Zentner Levin dijo...

El amor y la libertad van unidos, Paco.

Hermosas reflexiones.

Arwen dijo...

Hay que escuchar el corazón dejarse llevar por los sentimientos y apartar los miedos y el dolor...comprender al otro poniéndose en su lugar y amándolo...preciosa entrada cielo, aprendo mucho con tus bellas entradas, un abrazo muy cariñoso...

Naty Rozas dijo...

Hola, muy bello y con mucha razón...la verdad es que el terremoto que pasamos me hizo pensar demasiado, de todo y de todos y pense también en lo que escribes... me encantó...

Cariños!

Aniquiladora dijo...

¿Racionalizar el corazón y liberar la mente?. Imposible. Cada uno a lo suyo, eso sí, de forma equilibrada y sin interferencias.

Besos, amigo.

Jayja para tí... dijo...

no puedo visitarlo, si lo visito tengo que sacarlo, el es el dueño y señor de mi yo entero, cómo visito a mi propio yo?

M@R dijo...

bendito sea el AMOR,,,

abrazos,,,

Rossana Hasson Arellano dijo...

Aqui estoy Paco
en afán de hallar tranqulidad y aqui encuentro.
Un abrazo grande

Rossana

aaaa dijo...

Hola Paco!! impecable tu reflexión a conectar con nuestras emociones, me ha encantado.

Un abrazo

NDEH dijo...

Muchisimas gracias Paco..
Un fortisimo abrazo a tu corazon.

madroca dijo...

El viaje a nuestro interior es siempre mucho más aleccionador de la que en un principio esperamos, ya que si una vez nos sumergimos en nosotros mismos y sabemos mirar nuestro corazón, redescubrimos partes nuestras y de nuestro ser que manteníamos olvidadas.
Un placer encontrar tu Blog

estoy_viva dijo...

No sentimos ante las emociones que sus latidos se aceleran y, a veces, nos parece que hasta se quiere escapar de nuestro pecho. No sentimos ante la angustia la sensación de que una mano férrea nos lo aprieta hasta casi paralizarlo pues es porque tenemos un corazon que late.
Vamos hacerlo vibrar con emociones que alegren.
Con cariño
Mari

Alma Mateos Taborda dijo...

Magnífico post que promueve reflexiones profundas. La voz del corazón tiene las respuestas para nuestras propias preguntas. Y el amor inspira las grandes empresas y el desarrollo de nuestras buenas acciones. Excelente trabajo! Un abrazo.

Miguel Vivas dijo...

Enorme como siempre amigo Paco, sabias tus palabras. El corazón tiene estas cosas... Por cierto, te agrego a mis favoritos, qué osadía haberlo olvidado!! Un saludo

maria varu dijo...

Paco, cuánta razón llevan tus palabras, nos solemos mover siempre entre extremos... personas muy racionales o personas extremadamente sensitivas, el corazón no suele equivocarse, dejarse llevar por él, casi es un camino seguro, pero también creo que hay que salpicarlo un poco con el razonamiento... el equilibrio suele ser lo más certero, aunque ahí siempre prevalece el ser de cada uno.

un abrazo

mariarosa dijo...

Muy buen mensaje Paco.

Querer cambiar a los demás es no eceptarlos como son, y eso no es bueno. Lo dificil es aceptar y comprender a cada uno como es.
Un saludo.

mariarosa

Âdřΐana dijo...

besoss paco !!!!!!!!!!

silvina soul dijo...

Tanto intentar y lo logre!!!! gracias por su amistad, me encantan sus publicaciones, un abrazo...Silvina

La Gata Coqueta dijo...

Feliz fin de semana nuevamente...

Igual que el anterior, pero a la vez diferente por las horas de luz que han acariciado nuestras almas...

Besos

Marí

Liliana G. dijo...

Esa es la única forma de vivir que conozco, que reivindica los sentimientos del ser humano y lo acerca, desde su corazón, hacia el corazón de sus hermanos.

Hermoso texto, Paco.

Gracias por compartirlo.

Besos

Julia Hernández dijo...

Que bello es visitarte! Vivir y aprender es una continua lucha, aprender a ser mejores y que nuestras manos construyan para que nuestro corazón esté dispuesto a amar a los demás. Muy hermoso. Un fuerte abrazo. Gracias por llenarnos de buenas vibras.

SANDRA... dijo...

Buenas tardes querido amigo Paco, como siempre nos regalas una bella entrada espero estes bien paso a dejarte mi saludo, te dejo un verso muy bonito..

( El mundo necesita rosas y no espinas , puentes y no muros, unir y no dividir
amor y no odio, paz y no guerra , amistad y no enemistad, pero de lo que mas necesita el mundo, es de Vos para hacer la diferencia )

Que tengas un bello fin de semana abrazosss y besosss
Sandra.

SOMMER dijo...

Siempre un placer pasar por aquí a aprender.
Un abrazo Paco

AnaM.M.N dijo...

Nos afanamos tanto en la razón y en razonarlo todo que obviamos esa naturalidad tan vital que es amar...

Un abrazo

Mundo Animal. dijo...

HOLAAAAAAAAAAA AMIGO TE DESEO UN GENIAL FIN DE SEMANAAA, SALUDOS Y ABRAZOS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNN

Leu dijo...

Holá amigo...Cuanta saudade de tu en mi BLOG...
Un cálido abraço.

Taller Literario Kapasulino dijo...

Cuanta razón hay en tus palabras Paco.
Senti mucha serenidad al leer tu relato. Bellísimo.

Marina-Emer dijo...

Mi querido amigo Paco...tu madrugaste a dejarme mi flor preferida de todos los jardines ...una preciosa rosa,gracias con toda el alma, yo he puesto hoy dia 6 la que dedico a todos mis amigos y deseo que tengas un feliz fin de semana.
un abrazote.
Marina

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

No le faltan razón a tus palabras. Quizá todos tendríamos que visitar nuestro corazón, de vez en cuando, y atenderlo con más mimo.
Un placer pasar por tus letras.
Saludos.

((Cioran el pirata)) dijo...

Que necios resultamos tantas veces, creo que en general somos Sordos de corazón y ahí esta el mayor de nuestros problemas.

Saludos!!!!

Buen fin de semana!!!!

Rossana Hasson Arellano dijo...

Estimado Paco :
Una vez más me asomo en afan de agradecer , porque si bien es cierto anda mi corazón apachurrado, bien hace que otras miradas , unas a miles de kilómetros de distancia, dejen una dulce brisa que recojo.
GRACIAS
MUCHAS GRACIAS, por tus amables comentarios, siempre
Un beso, hasta allá
Rossana

Marina dijo...

Bueno realmente este post tiene MUCHO de enseñanza para mi, fue muy oportuno haberlo leido, hermoso tu espacio, realmente vendré mucho mas seguido.
Un beso grande !!

Marina-Emer dijo...

Muchas gracias Paco por tu visita a mi Parnaso ...ya ves romantica que es una ...me encanta la poesia y sobre todo(fabricarla yo) disfruto a medida que va naciendo y creciendo y cuando ya está si a mis amigos hos gusta pues fijate ...completo el exito de mis sueños en mis escritos
OTRO ABRAZO HOY TE LO MERECES
Marina
P.D. Tu post es muy hermoso lo que nos dices ...una realidad en la vida y así tendría que ser

Xikaakira dijo...

Una buena entrada sobre el corazón y el amor!!! ^-^
Recuerdos!!

MRB dijo...

Paso a agradecerte tu visita, tus palabras y a desearte un feliz fin de semana.
Abrazos.

lichazul dijo...

paco

un abrazo grande para ti
muchas gracias por esas energías compartidas
, eres un sol maravilloso

besitos de luz

Intro dijo...

Seria una buena alternativa, seguir a los buenos sentimientos.

Saludos.

Jacquie. dijo...

Paco, me encanta el texto, y las fotos, todo es precioso Paco.

Ay Paco cuánta razón tienes.
Te deseo un felíz fin de semana amigo, besos
Jacquie.

Daniel dijo...

Absolutamente de acuerdo en estas reflexiones tan ricas y profundas.
Me voy enriquecido de tu espacio.
Saludos, Paco. Buen domingo para vos.

Narci M. Ventanas dijo...

Cuando tratamos de cambiar a los demás suele ser porque no nos conocemos lo suficiente a nosotros mismos, nos creemos mejores y pretendemos hacerlos a nuestra imagen, y sin embargo ¿donde estaría la gracia si todos fuésemos y pensásemos igual? Lo enriquecedro, es precisament eel contacto y relación con entes distinos y dispares.

Besos
Narci

Militos dijo...

No quiero luchar más contra mi corazón, por eso vengo a aprender a tu blog.
Un beso, Paco

Mariola López dijo...

Excelente blog de lectura, volveré con más calma para leer con mayor profundidad.
Un saludo
Mariola

anaconstela dijo...

Hola Paco!
Aceptarnos los unos a los otros con aciertos y desaciertos es maravilloso; querer cambiar a los demás, es tanto como no aceptarse a sí mismo.
Excelentísima reflexión.
Un abrazo y feliz domingo!

Ursula dijo...

Paco...

paso a saludarte y dejarte mi agradecimiento por tus palabras en mis letras!!! nuevamente me he deleitado con tus reflexiones!!! gracias amigo querido!!!

hermosos días!!!

beso!!!

Meulen dijo...

Estimada amiga !

Vengo a agradecerte tu preocupación y saludo por mi persona y por mis compatriotas,ante un magno evento que nos deja otra vez desolados,heridos ,pero no devastados...

Mi país ha hecho frente a los rigores de la naturaleza y la vida desde siempre, hemos aprendido lecciones de la cruenta historia y aunque aciagos días circundan por un basto territorio de mi patria .aun estamos de pie y levantándonos juntos ,unidos en solidaridad ,en amor , en gestos de amistad y conciencia humana , así es que hoy volvemos a estar de pie y agradezco a ti tu afecto sincero y tus oraciones que de seguro has pensado con gran corazón para con mi gente y en mi persona también...

¡Solo mil gracias puedo darte y mi profundo sentir humano por tu nobleza de saber ponerte en el lugar del otro ...

No sabes como me han servido tus palabras sentidas y emotivas que a su momento como ahora me llenan de emoción!!!

Todo esto me comprueba una vez mas que el amor es lo mas fuerte y que trasciende color,idioma y razas!!

Y como dijo un coterraneo después de ver su casa destruida y su pueblo destrozado : "EN UN LADO ESTÁN LOS QUE LLORAN , EN EL OTRO LOS QUE SE PONEN DE PIE Y SIGUEN ADELANTE Y LEVANTAN DE NUEVO SU PUEBLO,... ENTONCES HAY QUE ELEGIR EN QUE LADO NOS QUEDAREMOS!!"

CREO que mi país ha elegido ponerse de pie y comenzar a reconstruirse!!

Muchas gracias amiga!

Isabel Estercita Lew dijo...

Hermosa reflexión Paco, un placer pasar por aquí

Besos

Estercita

La Gata Coqueta dijo...

Me acerco a este bello lugar lleno de poesía para hacerle una visita a mi corazón, que siempre le agrada ser acariciado por la brisa de reflexiones dejadas con sentimientos que llegan al alma y se quedan...

Recordando ser feliz hoy, que mañana ya es otro día.

Marí

Maripaz dijo...

Muchas gracias por tus visitas a mi blog.

Tambien a mí, me gusta como escribes. Eres un poeta...

Un abrazo

al Sol dijo...

Gracias por tus visitas a mi blog.

Estaré con ello: atender más al corazón que a la razón

Un abrazo

Javir

Marisol Cragg de Mark dijo...

Interesante reflexión. Sin embargo, cuando a mí se me trata mal, me retiro sin hacer ruido. Quizás yo no busco vivir en plenitud, sino todo lo contrario. Es la única manera de sentir la vida con sus dos caras.
Te dejo muchos saludos berlineses.

CANTO EN FLOR dijo...

...camino de tu mano,
tomo nota y me aplico,

Un beso y abrazo agradecido.

Cynthia dijo...

El amor es el mejor remedio y motor de toda nuestra existencia... habría que apender a fluir y no a retraerse ny dejar de ser analítico y pensante, sobre todos en las cosas del corazón... Ser latido, vibrar y gozar a flor de piel es el milagro más bello que nuestro yo y vos puede tener...lazos, encuentros, se crean de maravilla siendo siempre amor amor y amor....


Besotes.

Cynthia dijo...

y dejar de ser... aclaro, por apuros al escribir se me mezclan las letras.... jaja ando con mi hijo saltando en mi cabeza...


cariños.

aldhanax dijo...

Qué precioso este posteo, cuánta verdad y cuánta ternura en tus palabras.
Realmente precioso!
Besitos.

FRA:CO dijo...

"la clave de las relaciones con los demás pueden estar en la comprensión y no en la persuasión"

Qué gran verdad

Francisco Javier dijo...

Muy reflexivo e inspirado mi amigo. Me ha parecido algo fabuloso, siento la demora pero he tenido algunos problemillas familiares, ya estoy de vuelta con todos vosotros, un abrazo.

Unknown dijo...

obrigada pela visita Paco,
Agradeço de coração.
Calido Abrazo.
priscila.

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Paco:

Las mejores acciones salen del corazón, no de la mente, ella nos puede llevar por caminos equivocados.

Cordial saludo.

Poeta Carlos Gargallo dijo...

Todo lo que comentas Paco, esla pura verdad. ESPERO QUE EL SER HUMANO APRENDA DE UNA VEZ QUE SIN CORAZÓN, NO HAY RAZÓN, UN ABRAZO AMIGO MÍO.

Belkis dijo...

Vengo a dejarte un saludo cariñoso Paco porque miro a mi corazón y siempre te veo en el. Eres muy generoso con tus amigos.
Abrazos

la cocina de frabisa dijo...

Aunque llego un poco tarde, creo que para leer un mensaje tan lleno de sentido común, nunca es tarde.

Mucha razón llevan tus palabras, intentaré recordarlas siempre.

un beso, Paco

galmar dijo...

:) gracias por tu visita y tus palabras!! gracias, de corazón :) un biquiñoooo! :))) y muy feliz semana :)))

Alhami dijo...

.



...un saludo para vos amigo Paco y muchs FELICIDADES!!! para tus admiradoras en su día, que sean dichosas hoy y siempre

Fuerte el abrazo

.

Anónimo dijo...

El amor es la vida y la vida sin amor, nada.
Un abrazo

libre ría dijo...

Hermoso texto. pero me quedo con la primer oración: el amor es la llave que abre el camino a la felicidad.

Muchos saludos !!

Adelina dijo...

unas palabras a tener en cuenta y reflexionar sobre ellas.

Me han gustado.

Un beso.

Anónimo dijo...

Es la primera vez que paso por este blog y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Excelente texto como para releer y reflexionar, me he sentido muy identificada con lo que escribes.
Saludos

Arwen dijo...

Gracias cielo por tu visita...y tu bello comentario, un abrazo cariñoso...

FRANK RUFFINO dijo...

Tocayo Paco:

Una reflexión edificante. Es un gusto leerte.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

princesa_ dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada Paco. Tan solo "ato mis armas" y me cubro de escarcha una vez más. No siempre puedo dejar que el corazón que es quien lleva mi timón me dirija, porque el pobre siempre termina machacado.
Como buena capricornio, racional y con los pies en el suelo últimamente dejo que vuele muy bajo, que no se le concedan demasiadas licencias,
y obligo a mi razón a que se interponga ante y delante de cualquier des-amor.
Un beso Paco.

AVATARES dijo...

Muy bueno, pero cuantas veces por escuchar nuestro corazón, equivocamos las respuestas... ojalá fuera como tu lo narras.
Me ha encantado tu blog, tus escritos, espero me dejes volver.
Saludos

aguacateyfresas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aguacateyfresas dijo...

Si tan sólo nos permitiéramos que nuestro corazón sensibilice nuestras vidas...maravilloso tu relato.